CHARO SARDINA · MadridLos Opel Corsa y Astra incorporan versiones de bajo nivel contaminante entre su gama de motores de gasóleo.
El Corsa ecoFLEX va equipado con un motor 1.3 CDTi de 75 CV con filtro de partículas que alcanza unas emisiones de CO2 de 109 gr por km. Para mejorar la aerodinámica se ha rebajado la altura del chasis además de adaptarse las ruedas y los tapacubos. Se ha reducido el peso, ahorrando 45 kg. Con este propulsor el consumo medio se detiene en 4,1 litros/100 km. Esta versión reduce en un 9% el consumo y las emisiones.
El Corsa ecoFLEX está disponible con carrocería de tres puertas, con cambio manual de cinco velocidades y acabado Energy.
Por su parte el Astra 1.7 CDTi ecoFLEX monta un motor 1.7 CDTi con 110 CV de potencia y tecnología common rail. Su velocidad máxima es de 188 km/h y sus niveles de emisiones se detienen en 119 gr de CO2 por km. Para conseguir estas prestaciones se han instalado unos desarrollo largos, optimizado las gestión electrónica y aligerado el peso en 30 kilos. También como en el Corsa se ha reducido la altura del chasis y se le incorpora neumáticos de baja resistencia.
A principios de 2009, también se lanzará una versión ecoFLEX del nuevo Insignia.
A principios de 2009, también se lanzará una versión ecoFLEX del nuevo Insignia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario