martes, 9 de septiembre de 2008

El VW Golf sigue de rebajas


El VW Golf sigue de rebajasCon el Golf de sexta generación a la vuelta de la esquina, la marca alemana pone a la venta una variante del actual bautizada como Last Edition. Se plantea como la de acceso a la gama y ofrece un mayor equipamiento sin sobreprecio.
MADRID.-Ya disponible en los concesionarios, el Golf Last Edition añade nuevos equipamientos que, según la marca alemana, suponen un ahorro de 700 euros respecto a los precios anteriores. Por ejemplo, se incluyen sin cargo alguno la pintura metalizada, la opción de las cinco puertas e incluso un año de seguro a todo riesgo.
La acción comercial está disponible para toda la gama Golf y, además, para la versión con motorización diésel 1.9 TDI de 105 caballos (y emisiones de 132 gramos de C02, no las 119 de la variante ecológica Bluemotion) se regalan 10 árboles que se plantarán en el bosque Bluemotion que la compañía está creando en la Sierra de Alcaraz. Un "regalo" que permite compensar las emisiones de C02 equivalentes a recorrer 20.000 kilómetros.
Como precio de referencia, el iGolf Last Edition 1.9 TDi 105 CV cuesta 19.870 euros, con una dotación de serie que, al margen de los elementos incluidos en esta promoción, viene con llantas de aleación, climatizador, control de estabilidad, computadora de a bordo e iPod nano de 8 Gb.

El nuevo Fiesta, desde 12.050 euros


El nuevo Ford Fiesta estará disponible tanto en carrocería de tres puertas, en cuatro niveles de equipamiento (Ambiente, Trend, Titanium, Sport), como en la versión de cinco puertas asociable a tres niveles de equipamiento (Ambiente, Trend y Titanium).
MADRID.-Ford comercializará desde el principio el Fiesta con las dos carrocerías de tres y cinco puertas que podrán equipar tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son un 1,2 litros de 82 CV, un 1,4 litros de 95 y un 1,6 de 120 CV. Los diésel son el 1,4 litros de 68 CV y el 1,6 litros de 90. Los propulsores de gasolina emiten entre 133 y 139 gramos de CO2 por kilómetro, por 110 gramos los de gasóleo.
La primera impresión sobre el comportamiento es buena, algo a lo que ya nos habían acostumbrado las últimas generaciones del modelo. Su comportamiento demuestra que los ingenieros han logrado un buen compromiso entre el confort y la estabilidad.

La suspensión es suficientemente directa y permite un buen tacto del coche cuando se rueda en carretera y una maniobrabilidad sin grandes esfuerzos en el tráfico urbano. Los frenos se muestran suficientes pese a que el tamaño de sus discos está limitado por tener que entrar en la llanta de 15 pulgadas de diámetro. Todas las versiones equipan los frenos traseros de tambor para asegurar una mejor respuesta a baja velocidad.
Comentario aparte merece la suspensión Sport. Asegura un comportamiento casi de coche de rallys, pero a costa de reducir el confort debido a su dureza. Es posible que satisfaga a un público joven, amante de la conducción deportiva, pero no complacerá a quien utilice el coche en desplazamientos largos.

Respecto a los motores, satisfacen por su respuesta y por sus consumos, que son bastante reducidos. La mayor crítica hay que hacérsela a los diésel, demasiado ruidosos.
Es muy atractivo el diseño de los interiores. Sin embargo, una vez dentro se descubre que los plásticos que guarnecen las puertas y la parte baja del salpicadero son duros, y carecen del tacto suave que uno esperaría para este coche, .

El nuevo Ford Fiesta estará disponible tanto en carrocería con tres puertas, en cuatro niveles de equipamiento (Ambiente, Trend, Titanium, Sport), como en la versión de cinco puertas, carrocería en la que oferta tres niveles de equipamiento (Ambiente, Trend y Titanium).
Asimismo, el Fiesta presentará una amplia oferta de motores. Con cuatro propulsores de gasolina (el 1.2 de 60 caballos, el 1.2 de 82, el 1.4 de 96 y el 1.6 de 120 caballos) y dos diésel (el 1.4 TDCi de 70 caballos y el 1.6 TDCi de 90 caballos), este coche ofrece múltiples posibilidades, aunque no infinitas, puesto que las diferentes motorizaciones se pueden combinar con ciertos equipamientos predeterminados y no con todos. A continuación exponemos las posibles combinaciones que se pueden llevar a cabo.

Ambiente:
Gasolina: 1.2 de 60 caballos
Diésel: 1.4 TDCI de 68 caballos
Trend:
Gasolina: 1.2 de 82 caballos
Gasolina: 1.4 de 96 caballos
Diésel: 1.4 TDCI de 68 caballos
Diésel: 1.6 TDCI de 90 caballos
Titanium:

Gasolina 1.4 de 96 caballos
Gasolina: 1.6 de 120 caballos
Diésel: 1.6 TDCI de 90 caballos
Sport:
Gasolina: 1.6 de 120 caballos
Diésel: 1.6 TDCI de 90 caballos

VERSIÓN 3 PUERTAS
Motor y equipamiento
Precio
1.2 60 caballos Ambiente
12.050 euros
1.2 82 caballos Trend
12.660 euros
1.4 TDCI 68 caballos Ambiente
13.160 euros
1.4 96 caballos Trend
13.215 euros
1.4 TDCI 68 caballos Trend
13.420 euros
1.6 TDCI 90 caballos Trend
14.160 euros
1.4 96 caballos Titanium
14.815 euros
1.6 120 caballos Titanium
15.350 euros
1.6 120 caballos Sport
15.350 euros
1.6 TDCI 90 caballos Titanium
15.760 euros
1.6 TDCI 90 caballos Sport
15.760 euros
VERSIÓN 5 PUERTAS
Motor y equipamiento
Precio
1.2 60 caballos Ambiente
12.550 euros
1.2 82 caballos Trend
13.160 euros
1.4 TDCI 68 caballos Ambiente
13.660 euros
1.4 96 caballos Trend
13.715 euros
1.4 TDCI 68 caballos Trend
13.920 euros
1.6 TDCI 90 caballos Trend
14.660 euros
1.4 96 caballos Titanium
15.315 euros
1.6 120 caballos Titanium
15.850 euros
1.6 TDCI 90 caballos Titanium
16.260 euros