El Salón de París será el escenario en el que debute este prototipo de la firma Chevrolet, denominado Orlando. Con el Chevrolet Orlando la marca pretende ir en busca de nuevos clientes, ya que combina características de SUV y de monovolumen, junto con una carrocería de atractivo diseño.
Exteriormente llama la atención la modernidad de sus líneas, que siguen las tendencias de diseño actuales marcadas por rasgos de algunos SUV de última generación y por el concept WTCC Ultra que se pudo contemplar por primera vez en el Salón de París de 2006. El frontal transmite sensación de solidez y en la calandra queda integrada de manera muy natural el rasgo de identidad más particular de las últimas creaciones de Chevrolet, el logo de la marca de grandes dimensiones integrado en una barra horizontal que divide la parrilla en dos mitades.
Sin embargo, lo más destacable, además de su aspecto, es la versatilidad que le aporta su modulable interior, que cuenta con capacidad para acomodar hasta siete pasajeros adultos en tres filas de asientos colocadas en forma de “anfiteatro” —suponemos que al estilo americano, es decir 2-3-2—. En caso de necesidad, el habitáculo se puede transformar en una enorme superficie de carga plana.
Sin embargo, lo más destacable, además de su aspecto, es la versatilidad que le aporta su modulable interior, que cuenta con capacidad para acomodar hasta siete pasajeros adultos en tres filas de asientos colocadas en forma de “anfiteatro” —suponemos que al estilo americano, es decir 2-3-2—. En caso de necesidad, el habitáculo se puede transformar en una enorme superficie de carga plana.
El interior está presidido por una consola central muy envolvente, en la que se integra la palanca de cambios, los mandos de climatización y del equipo de sonido, todos ellos colocados estratégicamente para que queden muy al alcance del conductor. En el habitáculo hay inserciones decorativas con efecto de metal cepillad. Por otro lado, los relojes “inteligentes” del cuadro de instrumentos están retroiluminados en color azul.
La encargada de impulsar a este prototipo es una mecánica turbodiesel de cuatro cilindros, de dos litros de cilindrada y con tecnología de inyección directa por conducto común. Sus cifras de rendimiento son 150 CV de potencia y un par motor máximo de 32,6 mkg.
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