jueves, 11 de septiembre de 2008

Pixo y Nuvu, dos prototipos de Nissan para París


En el próximo Salón internacional de París, en 2008, Nissan mostrará al público un nuevo prototipo futurístico, el Nuvu, y un nuevo modelo preparado para su producción en masa, el Pixo, ambos muy asequibles en cuanto a precio y destinados a la conducción por ciudad.
MADRID.-Con la mirada puesta en el futuro del transporte por ciudad, Nissan presenta el prototipo de un coche que será el habitual dentro de la próxima década. El Nuvu, un vehículo compacto por fuera, con sólo 3 metros de longitud, equipará un bloque de asientos 2+1, especialmente adecuado para aquellos que solamente dependan de si mismos y de su comfort.
A pesar de ser tan compacto, el interior del prototipo es bastante amplio y espacioso. Al ser tan pequeño y con una batalla de 1980 mm, una anchura de 1980 y 1550 mm de altura, el Nuvu será ágil, fácil de conducir y de aparcar.
Como vehículo ecológico y eléctrico, el prototipo de Nissan incorporará las credenciales de la marca relacionados con la naturaleza. De este modo, el completo techo de cristal incorpora una docena de paneles solares en forma de hojas, cuya energía será utilizada para alimentar la batería de este modelo eléctrico.
Para completar esta apuesta ecológica, Nissan sólo ha materiales naturales, orgánicos y reciclados para la elaboración del mismo.
Nissan también presentará en el Salón de París un nuevo modelo de la marca dispuesto y preparado para su producción. El modelo del que estamos hablando es el Pixo, un vehículo que equipa un motor 1.0 de tres cilindros y una caja de cambios automática de 4 velocidades, que ofrece un mínimo consumo y unas emisiones muy reducidas a un precio más que accesible, y que a parte de su uso para la ciudad, podrá ser utilizado para distancias más largas cuando sea necesario. Es un cinco puertas, cuyo espacioso interior está formado por 4 asientos y que ofrece una amplia zona para el equipaje gracias a un eficaz diseño.
El Pixo no tiene nada que ver con el microcoches. Puede llegarse a dar tal confusión debido al pequeño tamaño del mismo, pero no olvidemos que está equipado con 5 puertas que harán más cómoda la estancia a sus ocupantes. Nissan por lo que vemos está apostando por un futuro ecológico destinado a la ciudad, a pesar de que con el Pixo también podremos recorrer distancias más largas.
Coches pequeños, aunque espaciosos, que consuman poco y emitan lo menos posible, todo ello acompañado de un precio razonable, es lo que Nissan nos muestra y lo que ofrecerá al público en poco tiempo.

No hay comentarios: