miércoles, 10 de septiembre de 2008

Audi Q7 TDi de 500 CV, el SUV diesel más potente


CHARO SARDINA · MadridA finales de 2008, Audi pondrá a la venta una nueva versión de su todocamino Q7, un coche con un motor V12 TDI que alcanza los 500 CV y que se coloca como el SUV diesel más potente del mundo.
Con una cilindrada de 5.934 c.c., el V12 genera 500 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Con ello sus prestaciones se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos mientras que su consumo medio a los 100 km es de 11,9 litros.
Se le ha adaptado la carrocería, el tren de rodaje y el equipamiento. La tracción es quattro y el cambio es tiptronic de seis marchas, con levas en el volante. También dispone de suspensión neumática adaptativa, llantas de 20" y frenos de disco de alto rendimiento, autoventilados cerámicos.
Este nuevo TDI monta un sistema de inyección common rail y va asistido por dos turbocompresores.
En el exterior se diferencia de sus hermanos por una rejilla cromada, paragolpes rediseñado, llantas de 20" y diez radios, protector de bajos y pintura metalizada.
Entre el equipamiento se ofrece: luces de marcha diurna compuestas por doce diodos, faros bixenón, inserciones de carbono y aluminio en el interior, sistema MMI, asientos deportivos, asientos y volante de cuero, navegación con DVD, esistema Bose Sorround Sound con cambiador de CD, preinstalación para teléfono móvil Bluetooth, sistema de alarma, control de la presión de los neumáticos y parking system advanced con cámara para marcha atrás integrada, portón del maletero con apertura eléctrica, conexión para iPod, techo de cristal...
El maletero dispone de una capacidad de hasta 2.035 litros.
Septiembre'08

No hay comentarios: