CHARO SARDINA · MadridA finales de año, Renault lanzará una nueva generación de su Mégane. Será una gama completamente nueva con varios tipos de carrocerías y también una amplia posibilidad de motores y equipamientos.
Como el Mégane actual se podrá adquirir en tres o cinco puertas, con configuración de monovolumen en cinco y siete plazas -como el actual Scénic- y también una versión familiar y un descapotable.
El nuevo Mégane ha cambiado radicalmente en su diseño exterior. Ya no ofrece esa trasera original sino que se ha afinado su línea. El frontal recuerda a su hermano el Laguna. Y se han modificado todos los diseños de los grupos ópticos. Contrariamente con lo que se suele hacer con las nuevas generaciones de los modelos, el nuevo Mégane mantiene una medidas similares al de su antecesor: con 4,3 m de largo y una batalla de 2,6 m. Pero sí aumenta el ancho de vías en 4 cm, así se asegura una mayor habitabilidad. En cuanto al maletero dispone de una capacidad de 405 litros, 75 más que el actual modelo de cinco puertas.
Entre el equipamiento se ofrecen elementos como: climatizador o climatizador bizona, arranque sin llave, faros de xenón, control de estabilidad, limitador de velocidad, navegador con pantalla de 7", sistema bluetooth, equipo de sonido, conexión USB y para MP3...
La gama de motorizaciones es bastante amplia: gasolina de 1.6 litros y 100 CV, un 2.0 de 140 un 2.0 sobrealimentado de 180 CV. Más adelante llegará un 1.4 TCe también sobrealimentado de 130 CV. Entre los diesel, un 1.5 dCi de 90 ó 110 CV, que producen unas emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por km, un dCi de 130 CV y otro de 160.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
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