domingo, 7 de septiembre de 2008

Bugatti Veyron Grand Sport, mil caballos al viento

CHARO SARDINA · MadridEl Veyron Grand Sport es la versión descapotable de este impresionante Bugatti de mil caballos. El roadster comenzará su producción la próxima primavera y se fabricará en una serie exclusiva de 150 unidades.
La capota es sintética, realizada en policarbontato y de accionamiento manual. Se desmonta y se desaloja del coche aunque para un caso de emergencia también dispone de una capota de lona con la que se puede rodar hasta 130 km/h.
Monta el mismo propulsor que el deportivo carrozado: un W16 de 8.0 litros de capacidad y con mil caballos que va colocado en posición central trasera longitudinalmente. El motor de inyección directa se ha dispuesto en dos bloques V8 y monta cuatro turbocompresores, dos intercooler y 64 válvulas.
El Veyron y el Grand Sport disponen de tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de doble embrague DSG de siete marchas.
Entre sus prestaciones destaca una velocidad máxima que sobrepasa los 400 km/h con el techo cerrado. La altura libre de la carrocería va asociada al alerón retráctil trasero y en función de éste se modifica. Este alerón también funciona como freno aerodinámico. El chasis está fabricado con fibra de carbono. Las suspensiones son de aluminio y disponen de tres ajustes de altura: Standard, Handling y Top Speed.
Entre el equipamiento se ofrece tapicería resistente a la humedad y asistente al aparcamiento con cámara trasera.
En cuanto al precio superará el millón y medio de euros.

No hay comentarios: