miércoles, 10 de septiembre de 2008

Renault Mégane, cambio radical

CHARO SARDINA · MadridA finales de año, Renault lanzará una nueva generación de su Mégane. Será una gama completamente nueva con varios tipos de carrocerías y también una amplia posibilidad de motores y equipamientos.
Como el Mégane actual se podrá adquirir en tres o cinco puertas, con configuración de monovolumen en cinco y siete plazas -como el actual Scénic- y también una versión familiar y un descapotable.
El nuevo Mégane ha cambiado radicalmente en su diseño exterior. Ya no ofrece esa trasera original sino que se ha afinado su línea. El frontal recuerda a su hermano el Laguna. Y se han modificado todos los diseños de los grupos ópticos. Contrariamente con lo que se suele hacer con las nuevas generaciones de los modelos, el nuevo Mégane mantiene una medidas similares al de su antecesor: con 4,3 m de largo y una batalla de 2,6 m. Pero sí aumenta el ancho de vías en 4 cm, así se asegura una mayor habitabilidad. En cuanto al maletero dispone de una capacidad de 405 litros, 75 más que el actual modelo de cinco puertas.
Entre el equipamiento se ofrecen elementos como: climatizador o climatizador bizona, arranque sin llave, faros de xenón, control de estabilidad, limitador de velocidad, navegador con pantalla de 7", sistema bluetooth, equipo de sonido, conexión USB y para MP3...
La gama de motorizaciones es bastante amplia: gasolina de 1.6 litros y 100 CV, un 2.0 de 140 un 2.0 sobrealimentado de 180 CV. Más adelante llegará un 1.4 TCe también sobrealimentado de 130 CV. Entre los diesel, un 1.5 dCi de 90 ó 110 CV, que producen unas emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por km, un dCi de 130 CV y otro de 160.

Audi Q7 TDi de 500 CV, el SUV diesel más potente


CHARO SARDINA · MadridA finales de 2008, Audi pondrá a la venta una nueva versión de su todocamino Q7, un coche con un motor V12 TDI que alcanza los 500 CV y que se coloca como el SUV diesel más potente del mundo.
Con una cilindrada de 5.934 c.c., el V12 genera 500 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Con ello sus prestaciones se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos mientras que su consumo medio a los 100 km es de 11,9 litros.
Se le ha adaptado la carrocería, el tren de rodaje y el equipamiento. La tracción es quattro y el cambio es tiptronic de seis marchas, con levas en el volante. También dispone de suspensión neumática adaptativa, llantas de 20" y frenos de disco de alto rendimiento, autoventilados cerámicos.
Este nuevo TDI monta un sistema de inyección common rail y va asistido por dos turbocompresores.
En el exterior se diferencia de sus hermanos por una rejilla cromada, paragolpes rediseñado, llantas de 20" y diez radios, protector de bajos y pintura metalizada.
Entre el equipamiento se ofrece: luces de marcha diurna compuestas por doce diodos, faros bixenón, inserciones de carbono y aluminio en el interior, sistema MMI, asientos deportivos, asientos y volante de cuero, navegación con DVD, esistema Bose Sorround Sound con cambiador de CD, preinstalación para teléfono móvil Bluetooth, sistema de alarma, control de la presión de los neumáticos y parking system advanced con cámara para marcha atrás integrada, portón del maletero con apertura eléctrica, conexión para iPod, techo de cristal...
El maletero dispone de una capacidad de hasta 2.035 litros.
Septiembre'08